Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Siguen las manifestaciones por la entrega de bases en Culiacán

Trabajadores del área de la salud, nuevamente tomaron las calles del Hospital de la Mujer en Culiacán, pues aseguran que el gobernador Rubén Rocha Moya les vió la cara, al prometerles una pronta solución al problema de las 600 bases que se entregaron de manera irregular en los últimos días del anterior gobierno.

A 10 días del cambio de gobierno solamente se ha llegado a negociaciones con el Secretario de Salud, Hector Melesio Cuén Ojeda quien se comprometió a investigar y en caso de comprobarse que fueron otorgadas de manera irregular se impugnarán dichas bases, sin embargo los trabajadores de la salud manifestaron tener la incertidumbre de cuántas bases se van a ganar y cuáles serán otorgadas conforme a derecho.

La exigencia es la misma, quieren que se otorguen las bases, que se suelte el recurso, el cuál aseguran que ya se encuentra etiquetado y que las basificaciones sean entregadas inmediatamente.


Realizar dichas manifestaciones pone en riesgo su integridad pues señalan que han recibido intimidaciones por medio de los mismos ciudadanos quienes no se sensibilizan con la causa, incluso acusan al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, de llamarlos irresponsables.


Los trabajadores del área de la Salud de Culiacán, quienes no han dejado de trabajar continuarán con la manifestación pacífica a las afueras del Hospital de la Mujer, y expresaron que de ser posible pasarán la noche de nueva cuenta en las afueras del Hospital hasta que haya una respuesta favorable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias