La zona serrana de La Noria, al norte del municipio de Mazatlán, sigue siendo escenario de enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y Guardia Nacional contra civiles armados, sin que se tenga un informe oficial de que la situación esté controlada.
Los enfrentamientos iniciaron cerca de las 06:00 horas de la mañana de este lunes y han continuado por más de 12 horas.
Según informes oficiales, los enfrentamientos se registraron en las comunidades serranas de El Placer y Copales, donde se reportaron varias personas sin vida, aunque no hay una cifra oficial.
Elementos del Ejército y Guardia Nacional arribaron al lugar y mantuvieron una confrontación con civiles armados.
Asimismo, se informó que elementos militares habían bajado a un civil herido con impactos de arma de fuego a un hospital, donde posteriormente falleció.
La situación sigue siendo tensa en la zona y se desconoce el número de personas sin vida y detenidos, así como el número de armamento asegurado.
Las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el control de la situación, lo que genera incertidumbre y preocupación en la población, mientras tanto la zona sigue siendo escenario de enfrentamientos y se espera que las autoridades brinden más información sobre la situación.