Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Silvia, joven nayarita residente en Ucrania, explica la invasión rusa

Silvia, joven nayarita residente en Ucrania, explica la invasión rusa

Silvia Mercado, joven madre Nayarita que residía en Ucrania, y que tras el conflicto tuvo que dejar a su esposo para proteger la vida de su hija de tan sólo un año ante el conflicto que inició bombardeos el pasado 24 de febrero entre Rusia y Ucrania, relató como fue ver el inicio de lo que es considerado como la tercera guerra mundial.

"Es una guerra y se tiene que decir con todas sus letras, están bombardeando, están destrozando la ciudad. En el lugar donde mi niña jugaba, donde unos días antes estaba divirtiéndose fue bombardeado, está habiendo ataques por aire, por eso se pide que cierren el espacio aéreo en Ucrania, porque por tierra no han podido entrar".- Silvia Mercado Flores; Nayarita residente en Ucrania. 

Aunque ya se encuentra fuera de peligro tras llegar al territorio mexicano, a Silvia le han quedado traumas como el confundir sonidos con bombardeos o balas al aire, y aunque fue duro dejar a su pareja a miles de kilómetros atrás, ahora buscará la forma de sobrellevar una nueva vida para sacar adelante a su pequeña hija.

"Anoche en el hotel en la Ciudad de México escuché un ruido y desperté pensando que era una bomba. él  - su esposo Denisse- no puede salir de Ucrania, y yo pues a buscar trabajo y a hacer la manutención de la casa". 

Ahora Silvia espera el momento en que el conflicto se declare por terminado, para retornar a Ucrania y poder reconstruir nuevamente su familia, aunque gran parte de los lugares que ella conoció ahora descansen en escombros.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias