Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Sin afectaciones en el campo por lluvias, asegura Serapio Vargas

Sin afectaciones en el campo por lluvias, asegura Serapio Vargas

Hasta el momento las lluvias que se han presentando en Sinaloa no han generado ningún tipo de afectación en la agricultura, aseguró Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso Local.

En el caso del maíz, detalló que ya se trilló alrededor del 95 por ciento de las hectáreas que fueron sembradas, por lo que las lluvias no han representado un problema para los agricultores.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Nosotros ahorita los maíces que estaban para trilla no tuvieron consecuencias, no hay ningún reporte hasta donde yo tengo entendido, de las regiones de que haya habido alguna afectación".

El legislador negó que haya granos que no estén bien almacenados y que pudieran verse afectados por las lluvias, pues dijo que aunque los acopios han sido lentos el maíz ya está en las bodegas.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Si ha habido problemas pero han ido fluyendo los acopios poco a poco entonces no tenemos ninguna consecuencia negativa del tema de las lluvias".

Por el contrario, Vargas Ramírez destacó que es importante que se sigan registrando lluvias en la entidad para captar el agua necesaria para que se autorice el ciclo de siembra otoño-invierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias