Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sin detectar camarón ecuatoriano en Sinaloa

Sin detectar camarón ecuatoriano en Sinaloa

Luego de que acuicultores denunciaron públicamente la venta del camarón ecuatoriano en Sinaloa, la Secretaria de Pesca Flor Emilia Guerra Mena, confirmó que aún no se detecta en el mercado local, sin embargo, informó que se han recibido las denuncias de manera pública, mismas que han sido expuestas en las aduanas.

Comentó además que el tema del camarón en el Tratado de Libre Comercio (TLC), es facultad de la secretaría de economía, por lo que a ellos como Secretaría de Pesca y Acuicultura solamente les corresponde coadyuvar con las denuncias de que existen, aunque dijo, no se ha puesto una denuncia formal.

Guerra Mena, resaltó que están a la espera de la confirmación de la próxima visita del director de aduanas, Horacio Duarte, quien en los próximos días estará en Sinaloa para tratar ese tema.

La funcionaria estatal, agregó que hasta el momento no se ha llevado a cabo la incautación o decomiso de producto ecuatoriano en Sinaloa, pero que se trabaja con Senadores y entidades de la Federación para inhibir la importación de este camarón de origen ecuatoriano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias