REGRESAR
Culiacán / Agraría

Sin efectividad la estimulación de lluvias en Sinaloa: AARC



En términos reales el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa no está generando resultados favorables como se prometió cuando se puso en marcha, aseveró Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.


Acusó que el programa que dio inicio el pasado 25 de junio a cargo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, con el objetivo de revertirlos estragos de la sequía secera que vive el estado, no fue socializado con el sector agrícola, y por lo tanto es más complicado que los productores puedan medir su impacto.


Sin embargo, insistió el líder agrícola, aunque sí ha habido lluvias no han sifo las esperadas, y a poco más de un mes de estarse estimulando las nubes, el nivel de agua en las presas sigue siendo bajo pues apenas ronda el 26 por ciento.


Es por ello que las organizaciones agrícolas han insistido a la CONAZA en que deben compartir con ellos la información de los vuelos, las lluvias generadas, y las mediciones reales que pueden obtenerse de la estimulación, para que con base en ello los productores puedan hacer sus proyecciones para los siguientes ciclos agrícolas.


Finalmente, dijo que la esperanza de tener un buen ciclo agrícola otoño invierno es que en lo que resta de la temporada de lluvias el programa de estimulación de nubes brinde los resultados prometidos, de lo contrario se pone en riesgo la producción de granos en la entidad.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.