Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin fecha para la reapertura de playas en Navolato

Sin fecha para la reapertura de playas en Navolato
Luego de que el pasado 29 de junio se abarrotaran algunas playas de Navolato, se dio la instrucción de incrementar la seguridad para evitar el acceso a los visitantes, pues esto significa un grave riesgo a la salud pública.

El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez, aclaró que cuando se habló de reapertura en la bahía de Altata se referían a la apertura comercial, para restaurantes y algunos servicios como paseo en lanchas, pero jamás de apertura al acceso a las playas, ya que ahí es muy difícil controlar que se respeten las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Insistió en que la apertura es para espacios como el Malecón de Altata, los restaurantes, y menos de la mitad de los comercios ambulantes que se colocan en el Malecón, con algunas restricciones de horario y acceso vehicular, sobre todo los fines de semana que es cuando mayor afluencia se registra en la Bahía.

Lamentó que hay muchas personas que a pesar de saber que las playas continúan cerradas siguen visitándolas teniendo que ser sacadas por elementos de la policía municipal y protección civil que vigilan los accesos en las playas de manera constante.

Eliazar Gutiérrez indicó que hasta el momento no se tiene contemplada alguna fecha para permitir el acceso en las playas del municipio, y que su reapertura dependerá de la situación sanitaria, ya que actualmente no hay condiciones adecuadas debido al alto número de contagios que sigue habiendo no sólo en el municipio, sino en toda la entidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias