Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Sin fundamento quejas del STASAC: Alcalde

Sin fundamento quejas del STASAC: Alcalde

Sin tener muy claras sus exigencias, bajo la consigna "el STASAC se respeta", este lunes cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán salieron a protestar contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, partiendo del parque Revolución, donde recibieron una torta y un vaso de refresco, emprendieron una marcha hacia el Palacio Municipal, donde se instalaron bloqueando la avenida Álvaro Obregón.


De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte, con esta marcha buscan frenar los abusos del alcalde contra los trabajadores, pues asegura que desde el inicio de esta administración se redujeron de manera considerable prestaciones que por más de 40 años los trabajadores habían tenido, entre ellas algunos bonos, sin embargo, no supo decir exactamente qué prestaciones son las que están exigiendo.


"Diversas, diversas prestaciones? esa es nuestra queja, queremos que si ya nos quitaron esas prestaciones, nos respeten las que están"  Julio Duarte, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán


Otra de las quejas de los agremiados es que a algunos de ellos se les ha cambiado de área de trabajo o de horario sin su consentimiento, con lo que sienten que hay una violación al contrato colectivo de trabajo.


Al respecto el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que las quejas del sindicato eran infundadas, porque su molestia es únicamente por haber perdido privilegios, al obligarlos a cumplir con sus responsabilidades, cuando estaban acostumbrados a no trabajar y seguir recibiendo sus salarios.


"La mayoría de los trabajadores sindicalizados y eventuales son responsables, pero hay un grupito.. se le indemniza correctamente conforme a la ley"  Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.


EL primer edil aseguró que no habrá represalias contra los trabajadores que decidan manifestarse, pero a quienes lo hagan incumpliendo con sus obligaciones se le aplicarán las sanciones que marque la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias