Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Sin permiso para hablar nuevo Comandante de Bomberos Culiacán

Sin permiso para hablar nuevo Comandante de Bomberos Culiacán

Los últimos días han sido de gran incertidumbre para Bomberos Culiacán, que se ha visto envuelta en una serie de controversias tras la destitución de Adán Shinagawa Araujo, quien fue Comandante por más de 23 años, para ser sustituido por Efraín Araujo Zazueta.


Esto despertó las inquietudes del Cuerpo Voluntario de Bomberos que acusan irregularidades en el Patronato y la designación de un nuevo comandante, lo que detonó una serie de manifestaciones.


 Ante este adverso panorama en la corporación, intervino el Ayuntamiento de Culiacán logrando algunos acuerdos entre Shinagawa Araujo, el Patronato, y los bomberos voluntarios, con lo que se dijo que se pone fin al conflicto.


Sin embargo los bomberos no están del todo conformes, y se encuentran a la espera de que haya una correcta constitución del Patronato, dónde estén representados todos los sectores para que se establezcan mesas de diálogo para hacer escuchar todas sus inquietudes.


Basta con entrar a la estación para sentir la tensión que aún se vive, las labores diarias continúan pero se realizan sin entusiasmo, los voluntarios siguen inconformes con quien ahora ocupa la silla de la Comandancia, el nuevo Comandante Efraín Aurajo Zazueta, quien se niega a responder a la prensa.


A pesar de estar presente en la estación, con algunos papeles en la mano, Araujo Zazueta ante la petición de una entrevista, se excusó diciendo que tenía mucho que poner en orden y no le daba tiempo para responder preguntas. Tras insistir en que sólo llevaría un par de minutos, se limitó a hacer una llamada en la que explicó que una reportera quería entrevistarlo.


Después de terminar la corta llamada, informó que en los próximos días se daría una conferencia de prensa conjunta con el Patronato, y que por lo tanto en estos momentos no podía dar más declaraciones.


Con este actuar se vislumbra un período de opacidad en tan importante institución, donde habrá poca apertura para tratar temas que son de interés de toda la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias