Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Sin resolver denuncias de la ASE a fiscalía

Sin resolver denuncias de la ASE a fiscalía

La auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que por parte de la ASE se han entregado 19 denuncias a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pero no se ha terminado la investigación de ninguna de ellas, por lo que no hay sanciones.

Las primeras denuncias se realizaron en julio de 2017 y fueron 13, luego se presentaron 5 en el 2018 y una en 2019, que fue la del ISSSTESIN.

Denuncias:

13 en 2017

5 en 2018

1 en 2019

Próximamente se reunirán de nuevo con la fiscalía para ver el trabajo en ellas.


"Nosotros vamos a reunirnos nuevamente el año pasado llevamos a cabo reuniones nuevamente con fiscalía y analizar los temas pendientes. Los nuestros son 19 denuncias las que están, algunas ya se están judicializando, algunas la fiscalía nos ha hecho saber que se encuentra en la etapa de investigación" Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora.


Sigue la revisión también de aproximadamente 500 mdp no solventados de las cuentas públicas del 2017, que de acuerdo con Félix Rivera están en el área jurídica que determinará si las faltas son graves, que irían al Tribunal de Justicia Administrativa para ser resueltas, de ser necesario con denuncias penales, y las no graves van a ir al órgano de control correspondiente .


Algunos casos de los que se están judicializado, son los de las secretarías de finanzas, turismo, salud, agricultura, obras públicas y vialidad y transportes .


Con información de América Armenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias