Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Sin siembra de sorgo este ciclo Primavera-Verano

Sin siembra de sorgo este ciclo Primavera-Verano

Debido a la fuerte sequía que azota a Sinaloa 22 mil hectáreas de sorgo se quedarán sin sembrar durante el próximo ciclo agrícola primavera-verano señaló el Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado Manuel Tarriba Urtusuástegui.


Explicó que el actual ciclo agrícola Otoño-Invierno, el único con agua autorizada de las presas, se podrá terminar con los riegos necesarios, lo que viene a garantizar la producción del maíz, mientras que frijol y garbanzo se pudo cerrar bien.


Destacó que los productores que se aventuraron bajo su propio riesgo a sembrar en el ciclo Primavera-Verano principalmente sorgo, tendrán que recurrir a bombeos para poder salir con sus cosechas.


Manuel Tarriba Urtusuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, se pronunció por una revisión de los trabajos que hacen CONAGUA y los módulos riego para las buenas prácticas del manejo y conservación del agua de riego, ya que dijo no puede ser que cada año se tenga el problema la falta de agua para la agricultura.


Además dijo que ante ese panorama de la sequía se hacen más necesarios los apoyos que recortó el gobierno federal, sobre todo para infraestructura hidráulica y nuevos sistemas de bombeo que permitan eficientizar el uso del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias