Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Sinaloa en el 12vo lugar por muertes de cáncer de mama

Sinaloa en el 12vo lugar por muertes de cáncer de mama

Al ser el Estado de Sinaloa el doceavo lugar a nivel país por muertes de cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Sinaloa, puso en marcha la campaña contra esta enfermedad, la cual lleva el lema "En tiempo de Covid-19 yo me Quiero y me Protejo".


El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, recordó que este mes de octubre se hace un llamado especialmente a las mujeres para que a partir de los 25 años comiencen a realizarse la mastografía una vez al año, y en el caso de las que tienen entre 40 y 69 años de edad cada dos años, ya que la detección a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.


"Desde que establece la OMS el Día Mundial para el día 19 de alguna manera reconoce en un homenaje a todo lo que tenemos que hacer en materia de prevención de cáncer de mama y cuidar y hacer todo lo necesario para cuidar a nuestras mujeres, es importantísimo la prevención temprana el prevenir es mejor que lamentar", manifestó. 


Además agregó que las mujeres pueden acudir los 365 días del año a la Secretaría de Salud, pues dispone de poco más de 500 unidades médicas para dar información de cómo detectar, atender y tratar de manera oportuna el cáncer de mama.


Cabe señalar que en Sinaloa se registraron un total de 221 muertes por esta causa, mientras que a nivel nacional sumaron un total de 6 mil 486.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias