Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Sinaloa espera 700 mil visitantes para ver el eclipse

Sinaloa espera 700 mil visitantes para ver el eclipse

El Estado de Sinaloa recibirá alrededor de 700 mil visitantes para observar el eclipse solar que se presentará el próximo ocho de abril, y cuyo punto máximo será visible desde el puerto de Mazatlán. 

En relación a esto el secretario de Turismo Ricardo Velarde Cárdenas señaló que la ocupación hotelera en los municipios del Sur se encuentra ya entre un 80 y 90 por ciento en reservas para esa fecha y se espera que llegue incluso a un 100 por ciento durante el fin de semana previo al eclipse. 

Así mismo el funcionario estatal comentó que en diferentes puntos estratégicos del Estado se estarán repartiendo los 250 mil lentes especiales que adquirió el gobierno de Sinaloa para que la ciudadanía pueda ver el eclipse, uno de estos puntos serán las instalaciones de la secretaria de turismo en Mazatlán y el centro de Ciencias en Culiacán, donde se estaran repartiendo desde el sábado seis de abril. 

Velarde Cárdenas comentó además que personal de Protección Civil apoyará con la distribución de los lentes en los puntos de concentración masiva de cada municipio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias