Buscar
18 de Junio del 2024
Educación

Sinaloa gana doble oro en el XII encuentro Latinoamericano

Sinaloa gana doble oro en el XII encuentro Latinoamericano

Jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Sinaloa) sobresalieron en el XII Encuentro Latinoamericano de Grupos, Semilleros y Líderes de Investigación, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia. Representando a Sinaloa y México, los estudiantes compitieron con países como Colombia, Paraguay y Ecuador, logrando obtener la medalla de oro en dos categorías distintas: ingeniería y ciencias agrarias.


Los proyectos presentados, "Elaboración de papel orgánico a base de cáscaras de ajo para envolturas comestibles" y "Proverda: Primero tu salud", dirigidos por la investigadora y docente Dulce María Muy Rangel, fueron reconocidos por su innovación y relevancia en el ámbito científico.


El equipo de jóvenes talentos que representaron a Sinaloa y México en este prestigioso evento está compuesto por José Manuel García Gastélum, Juan Carlos Ramón Urías Hernández, Alejandro Escobar Carrillo, Jesús Manuel Corral, Efraín Marcel Alondra Valentina de la Herrán, Alejandra Lara y Kevin Guadalupe Bonilla Lara. Su destacada participación frente a un riguroso jurado integrado por expertos investigadores culminó en el merecido reconocimiento y validación de sus proyectos, respaldados por el Centro de Investigación y Desarrollo.


El XII Encuentro Latinoamericano de Grupos, Semilleros y Líderes de Investigación proporcionó una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes investigadores de toda la región latinoamericana, consolidando el compromiso de Sinaloa con la excelencia académica y la innovación en la ciencia y la tecnología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias