Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Sinaloa, listo para reanudar Ciclo Escolar 2020-2021; continuará a distancia

Sinaloa, listo para reanudar Ciclo Escolar 2020-2021; continuará a distancia

El Estado de Sinaloa se encuentra listo para reanudar el Ciclo Escolar 2020-2021, sin embargo, continuará a distancia en el periodo que comprende del 11 de enero al mes de marzo, es decir, hasta el periodo vacacional de Semana Santa.


Así lo informó el informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, quien indicó que ante la eventual posibilidad de que a nivel federal se regrese a clases presenciales, en lo que corresponde a Sinaloa ya se cuentan con los protocolos de sanidad para llevarlo a cabo.


Expresó que entre los principales criterios para el regreso a clases presenciales destacan: autorización de las instituciones sanitarias, aplicación rigurosa de los protocolos de salud, territorialidad, Centros de Asesoría Comunitaria y un regreso escalonado.



Mejía López hizo un llamado a los ayuntamientos, asociaciones civiles, asociaciones gubernamentales, padres de familia, a la sociedad en general, a arropar los planteles educativos, a fin de que estos se encuentren en las mejores condiciones cuando se retorne a las aulas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias