Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Sinaloa mantiene liderazgo en temas de capital humano

Sinaloa mantiene liderazgo en temas de capital humano

Sinaloa mantiene su liderazgo en los temas relacionados con el capital humano de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal del IMCO edición 2020, al ser uno los 16 estados que obtuvieron una medalla de competitividad y ocupar el segundo lugar el subíndice que mide la eficiencia del trabajo.

Karina Parra, directora general del CODESIN, explicó que Sinaloa obtuvo la medalla de plata en el subíndice "Mercado de factores", al destacar el estado en los indicadores "Capacitación laboral" y "Absorción en educación superior", donde obtuvo los lugares 1 y 3 respectivamente.

En esta edición, en lugar de establecer un ranking entre Estados, el IMCO asignó medallas de oro, plata y bronce a las entidades más destacadas en cada uno de los 10 subíndices o factores que les permiten forjar, atraer y retener talento e inversión

Agregó que importante considerar que el Índice de Competitividad Estatal realiza su estudio con datos de fuentes oficiales de dos años atrás respecto al año de su publicación en los 98 indicadores revisados. De acuerdo con el período analizado, 2014-2018, con respecto a los resultados del Índice de Competitividad estatal anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias