Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Sinaloa no exento de niños fantasmas en guarderías

Sinaloa no exento de niños fantasmas en guarderías

Sinaloa no está exento de tener niños fantasmas en guarderías

 

El Coordinador General de Programas Sociales Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, precisó que  a raíz de que se detectaron 111 mil niños fantasmas a nivel nacional por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se optó por realizar una verificación para conocer que en verdad se encuentren los niños en las guarderías.

 

Detalló lo que principalmente se está verificando es que principalmente los datos personales sean verdaderos.

 

En el caso de Sinaloa precisó que de los 15 mil niños inscritos en guarderías de Sinaloa, solamente se tienen verificados hasta el momento  poco menos de 10 mil.

 


"Tenemos el sistema todavía para que estén viniendo, los servidores de la nación están casa por casa buscando los que estaban inscritos para darle oportunidad que se integren, lo que pasa que muchos estaban teniendo oportunidad de ir al Seguro Popular, al Issste y de todos modos se iban a las guarderías y hoy se está verificando que no sea así que no se dupliquen los recursos"

 

Las Guarderías es un tema que a inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República creó controversia, ya que fue por irregularidades que se optó ya no destinar recurso a las guarderías que dependían de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Ante esto el Mandatario Federal anunció que se le entregarían a las madres de familia mil 600 pesos cada dos meses por niño y las guarderías ya no recibirían el apoyo de 950 pesos a través de subsidios destinados a los servicios de cuidado y atención infantil.

 

Además de que el presupuesto para el programa tuvo un recorte al pasar de 4 mil 070 millones de pesos en 2018 a 2 mil 041 millones de pesos este año.

 

Posteriormente debido al recorte presupuestal y el cambio de sistema para otorgar recurso provocó que algunas guarderías cerrarán, por ejemplo en Hidalgo fueron 122, mientras que en los Mochis 6 de las cuales se desconoce cuántas han sido abiertas de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias