Sinaloa está adquiriendo 70 patrullas en 2 procesos de licitación, de acuerdo con información de Gobierno del estado.
El primer proceso se realiza mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, donde se van a adquirir 19 patrullas para policías municipales, 8 patrullas para la estatal, una patrulla de instrucción para la Unipol y 5 motopatrullas estatales.
El segundo proceso se hará mediante el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública para adquirir 44 patrullas, de las cuales 21 serán para la policía municipal, 21 para la estatal, 1 motopatrulla municipal y 1 motopatrulla estatal.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expuso que se realizará un análisis para redistribuir en todo el estado las unidades y que ninguno de los municipios se quede sin el recurso.
Agregó que además se realizará la contratación de 211 nuevos elementos de la Policía Estatal en busca de fortalecer tanto a la corporación como a la seguridad de los municipios.
"Van a ser entrenados para efecto de que se incorporen, no 150, son 211 nuevos policías. Los 6 nuevos carros blindados y artillados, que no nos donó el Ejército, nos los dio en comodato, esos vienen acompañados de 61 policías que tienen especialidad en el manejo de ese tipo de carros, pero no dejan de ser policías, también los vamos a contratar nosotros, entonces de aquí al arranque del año siguiente vamos a contratar 211, los primeros 61 ya los tenemos contratados y los 150 que van a formarse, se van a ir contratando conforme se recluten", afirmó.