Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Sinaloa podría afectarse con el "Sunset Clause": Castaños

Sinaloa podría afectarse con el

A Sinaloa le preocupa que con la reanudación del  Tratado Libre Comercio se acuerde el "Sunset Clause",  es decir una cláusula de expiración después de cinco años, al menos que alguno de los países decidan extenderlos un periodo más opinó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía estatal, Rafael Rodríguez Castaños, quien dijo que esto afectaría en gran medida al estado, ya que en el territorio sinaloense se realizan a inversiones a largo plazo, lo que afectaría en el proceso de adquirir recursos.

 

Indicó que el hecho de que se realice una cláusula de expiración cada cinco años, no genera una visión a largo plazo y así mismo consideró que no es operativo porque hay inversiones en el estado que constan de largos tiempos y procesos.

 

.

"Entonces creemos que no es operativo, estarnos deteniendo cada 5 años, porque hay inversiones fuertes en Sinaloa a largo plazo, entonces eso es uno de los temas que estarán en la mesa".

 

Rodríguez Castaños agregó que con la actualización del TLCAN, no se descarta que se puedan establecer nuevas oportunidades en Estados Unidos tanto de misiones comerciales como participación en las ferias internacionales, donde se pueden hacer negocio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias