Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Sinaloa registra 11 feminicidios en lo que va del 2024

Sinaloa registra 11 feminicidios en lo que va del 2024

En lo que va del 2024, Sinaloa ha registrado 13 asesinatos de mujeres, de los cuales 11 han sido tipificados como feminicidio, mientras que los otros dos fueron clasificados como homicidio doloso, informó Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa. Esto contrasta con el 2023, cuando se registraron 18 feminicidios.
La titular de las mujeres recalcó que este año se ha visto una reducción notable el número de casos de feminicidios, pues en el primer semestre del 2023, se registraron 18 feminicidios, por lo que esperan poder seguir reduciendo la estadística.
"Estamos hablando de 13 casos de los cuales 11 son feminicidios, y dos son homicidios dolosos, lo que significa una reducción con el año pasado, comparado con el año pasado que traíamos 18,ahorita tenemos una reducción", explicó
De igual manera, explicó que desde el mes de noviembre que se implementó el programa "El agresor sale de casa", han sido más de 300 agresores los que han sido retirados de sus hogares por violencia familiar y subrayó que además de la expulsión del atacante, las mujeres son apoyadas emocional y económicamente.
Enfatizó que la expulsión del agresor se lleva a cabo con la intervención de la policía y la Fiscalía, tras una denuncia y una evaluación del nivel de violencia.
Finalmente Guerra Ochoa, mencionó que el programa garantiza que el agresor no regrese, pues de ser así podría ser encarcelado, por violación de la medida cautelar





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias