Un total de 211 casos confirmados de dengue se han reportado en Sinaloa hasta el 13 de mayo, ubicando al estado en la quinta posición a nivel nacional, informó Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director estatal de Prevención y Promoción de la Salud.
De acuerdo con el funcionario, la enfermedad ha cobrado la vida de cuatro personas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 35 años. Las defunciones ocurrieron en los municipios de Ahome, Mazatlán y Culiacán.
Aunque la cifra de muertes representa una disminución respecto al año pasado, cuando se presentó un brote importante entre el segundo semestre de 2024 y principios de 2025, las autoridades de salud aseguran que las acciones preventivas aplicadas han sido clave para mantener controlada la situación.
Finalmente, Inzunza Leyva explicó que los municipios con mayor número de habitantes ?Culiacán, Mazatlán y Ahome? concentran la mayoría de los casos. No obstante, al considerar la proporción poblacional, Escuinapa y Navolato son los municipios con la incidencia más alta.