Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sinaloa registra baja en casos de COVID-19

Sinaloa registra baja en casos de COVID-19

Luego de haber registrado un incremento en el número de casos como efecto a los festejos decembrinos, Sinaloa registra una tendencia hacia la baja en el número de casos por COVID-19, sin embargo, no es momento de bajar la guardia, advirtió el responsable de la salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Afirmó que, el estado de Sinaloa es una de las entidades que al día de hoy presenta una tendencia hacia la estabilización y con ocupación hospitalaria por abajo del 50%, es por ello que instó a la población a reforzar cada quien desde su trinchera las medidas de sanidad ya conocidas; uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos.


En relación al desfase de las cifras de la plataforma federal con los datos de la Secretaría de Salud del Estado proporciona, reiteró que el Sistema de Salud Público, es decir; ISSSTE, IMSS y la propia Secretaría de Salud trabajan desde el día uno de la pandemia como uno solo.

Reiteró la importancia de seguir la información oficial solamente, ya que si bien otras fuentes pueden ser confiables en los datos, al interpretarlo de forma errónea pueden causar pánico o problemas de ansiedad en la población, reiterando que Sinaloa nunca ha tenido problemas de falta de espacios en los hospitales, y que se sigue trabajando de forma constante para que eso jamás suceda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias