Sinaloa Registra Derrama Económica de 980 mdp en Fin de Semana Largo
Turismo

Sinaloa Registra Derrama Económica de 980 mdp en Fin de Semana Largo

Por: Jesús Andrés Viera Velarde
Culiacán
Fecha: 18-11-2025

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que el estado registró una derrama económica de 980 millones de pesos durante el fin de semana largo del 14 al 17 de noviembre, con una ocupación hotelera del 75 por ciento.


Comentó que el estado recibió a 172 mil 235 turistas, lo que reactivó de forma importante la economía estatal. 


Señaló que Mazatlán fue el municipio que captó más afluencia de personas, con 116 mil 307 visitantes y una ocupación hotelera del 79 por ciento, asi como también se registró una derrama económica estimada de 743 millones de pesos.


Dijo que el puerto también recibió la visita del crucero "Navigator Of The Seas", con más de 3 mil 600 pasajeros internacionales. 


Además, indicó que el Gran Acuario Mazatlán reportó un incremento del 15 por ciento en visitantes respecto al mismo periodo del año pasado, recibiendo un total de 8 mil 187 personas.


Finalmente, la secretaria de Turismo en el estado destacó que Sinaloa se posiciona como uno de los destinos más visitados del país, atrayendo a miles de turistas que disfrutan del sol, la playa, la historia, la cultura, la gastronomía y los atractivos naturales de la entidad.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias