Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Sinaloa registra tasa de crecimiento negativa en empleos

Sinaloa registra tasa de crecimiento negativa en empleos

Al igual que las 31 entidades federativas en el país, Sinaloa registró una tasa de crecimiento negativa al tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el ser una entidad con una alta participación del sector primario, que fue considerado como esencial y no tuvo que parar, la caída de -5.3% con respecto al tercer trimestre de 2019, en tanto a nivel nacional fue de -8.3%; un panorama muy diferente al de estados que tienen una dependencia muy significativa del turismo como Baja California Sur y Quintana Roo.

Tras la reactivación de las actividades económicas del 2020, particularmente las vinculadas a la industria de la construcción y las manufacturas para la exportación, así como los servicios turísticos, de recreación, y parcialmente de los financieros y de comercio, durante los meses de julio a septiembre correspondientes al tercer trimestres, las actividades económicas del país no lograron recuperarse pues las 31 entidades federativas registraron tasas negativas de crecimiento.

Sinaloa al ser una entidad con una alta participación del sector primario el comportamiento de su economía en el tercer trimestre del año pasado, registró un crecimiento negativo de 5.3, resultado que ubicó al estado a nivel nacional en la posición número diez en relación a la caída de la economía.

Por sectores los más afectados fue el industrial con una caída del -6.5 por ciento y las actividades terciarias, es decir el comercio y los servicios con -6.0 por ciento.

En el desglose por actividad la construcción tuvo la mayor caída con el 23.7 por ciento, seguido de la minería con el 2.0 por ciento, el comercio cayó el 7.3 por ciento, mientras que la industria eléctrica y manufactura crecieron 2.6 por ciento 7 .3 por ciento respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias