Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Sinaloa; sexto Estado con menos pobreza laboral

Sinaloa; sexto Estado con menos pobreza laboral

De acuerdo a los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Sinaloa se encuentra en el sexto lugar nacional con mayor capacidad adquisitiva. 


Este indicador se ve influenciado por el nivel de pobreza laboral en el Estado, ya que en Sinaloa 24 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, 8.7 por ciento menos que en el 2021. 


Para tener un panorama general hay que mencionar que en México el índice de pobreza laboral es del 32 por ciento, lo que significa que 32 de cada 100 mexicanos viven en pobreza laboral, entre los Estados con menos pobreza laboral se encuentran, además de Sianaloa; Baja California, Baja California Sur y Jalisco, por mencionar algunos.


En relación a esto el Investigador de la facultad de economía de la UAS, Luis Armando Becerra Pérez, explicó que la pobreza laboral se mide tomando a las familias cuyo ingreso o salario es menor al de una canasta alimentaria.  


En cuanto a la razón de tras de este aumento en el poder adquisitivo de los Sinaloenses, el Investigador señaló que podría deberse a los apoyos y programas sociales del gobierno federal, que permiten que las familias puedan consumir más de lo que les permite su salario. 


Por su parte el Secretario de Economía del Estsdo Javier Gaxiola Coppel atribuyo los resultados del Coneval a que el poder adquisitivo de las familias a crecido exponencialmente con el aumento al salario minino.


Cabe mencionar que el salario mínimo en México pasó de ser de 88 pesos en 2018 a 248 pesos en 2024, lo que representa un aumento real del 100 por ciento restando el índice inflacionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias