Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Sinaloa sigue sin superar la tormenta 19-E

Sinaloa sigue sin superar la tormenta 19-E

Después de un año del desastre provocado por las lluvias de la tormenta 19-E, a la fecha sigue sin terminarse la reparación a carreteras y la infraestructura hidroagrícola.

De acuerdo con el Acta de Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños, que se hizo con motivo de los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta, que ocurrieron los días 19 y 20 de septiembre de 2018 en 11 municipios, la afectación total fue de 907 millones 937 mil 903 pesos.

Los sectores afectados aquella ocasión fueron el carretero, el cultural, deportivo, educativo, hidráulico, de salud, urbano y de vivienda.

Los cálculos establecieron que los daños mayores fueron los carreteros y los hidráulicos.

Sin embargo, de todo ello, a la fecha sigue sin hacerse las reparaciones totales.

"Llegó mucho apoyo asistencial, llegaron limpieza de canales, pero en el tema agrícola los apoyos que podían haber esperado en el sur del Estado no llegaron y todavía ha sido muy lenta la reparación de algunos tramos carreteros, sobre todo en el norte, hacia el Carrizo, tardaron 10 meses en que se licitara e iniciara la obra", dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

El análisis de Gobierno del Estado sobre la forma en que se ha trabajado con recursos del Fondo de Desastres Naturales es que debe cambiarse las reglas de operación, para que los estados y dependencias que recurran a este puedan acceder de forma más rápida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias