Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Sinaloa tiene cuatro nuevos pueblos señoriales

Sinaloa tiene cuatro nuevos pueblos señoriales

Como resultado de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en la que diferentes comunidades se postularon para obtener el distintivo de Pueblo Señorial, la titular de la dependencia Estrella Palacios Domínguez anunció en la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya que 4 de las 8 localidades postuladas cumplieron con los requisitos establecidos en dicha convocatoria y han sido reconocidas con este nombramiento estatal.

La secretaria de Turismo mencionó que la convocatoria fue lanzada el pasado 15 de agosto y concluyó el 29 de agosto, con 14 comunidades interesadas de las cuales sólo 8 lograron enviar en tiempo y forma los expedientes para poder ser candidatos.

Los ganadores de la convocatoria fueron: Agua Caliente de Gárate, Concordia; La Noria, Mazatlán; San Francisco de Tacuichamona, Culiacán y la cabecera de Badiraguato.

Señaló que la convocatoria especificaba que cada comunidad tenía que contar con un Centro Histórico y al menos 15 casas de estilo colonial, además de sumar al menos dos calles principales empedradas, contar con un arco estilo colonial en la entrada, un mínimo de dos restaurantes de comida representativa, tener uno o más hoteles o 4 casas de renta, un museo comunitario y una población menor a 30 mil habitantes, además de oficiar festividades tradicionales dentro de la localidad.   

Explicó que este distintivo busca reconocer a las comunidades con vocación turística que cuenten con historia, tradiciones, gastronomía para promover la zona y atraer nuevos turistas, de manera en la que se genere el consumo de artesanías de la región y se produzcan nuevos empleos.

"Entre el 28 y 29 de agosto se recibieron los expedientes de 8 comunidades las cuales son: Agua Caliente de Garate en Concordia, La Noria en Mazatlán, Pericos en Mocorito, Tamazula en Guasave, San Francisco de Tacuichamona en Culiacán, Mochicahui en El Fuerte, Badiraguato y Chametla en Rosario, todos ellos son los candidatos, debo decirle gobernador, que hubo muchísimos más interesados, fueron en total 14 pero que lograron enviar en tiempo y forma los expedientes fueron estos 8 candidatos", dijo.

Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya anunció y felicitó a las cuatro comunidades que ahora cuentan con el distintivo Pueblos Señoriales de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias