Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sinaloense han estigmatizado al estado como violento: Ordaz Coppel

Sinaloense han estigmatizado al estado como violento: Ordaz Coppel

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el marco de la conferencia de prensa mañanera, expresó que históricamente los sinaloenses hemos cargado con el estigma de la violencia, que lastima y no hace justicia al pueblo.

Es por eso dijo que el trabajo de su administración ha estado centrado en darle la vuelta a esta injusta concepción, que es más bien un estereotipo y que se reconozca a Sinaloa por el enorme potencial y fortaleza que tiene como estado y sobre todo por el valor y talento de los sinaloenses.


Por muchos años, Sinaloa estuvo en los primeros lugares de incidencia delictiva; en el primer año de gobierno se tuvo el más alto nivel de homicidios dolosos desde el año 2000 hoy se puede advertir que habido una desaceleración muy importante en este delito.


Una de las razones aseguró es la coordinación con los tres órdenes de gobierno .


Sobre el mismo tema el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, reiteró lo expresado por el gobernador en relación a la baja en la incidencia delictiva, dando a conocer las cifras en el delito de feminicidio.


El Titular de la SEDENA también dio a conocer las cifras en el combate al tráfico ilegal de drogas en Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias