Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sindicato del IEMS denuncia irregularidades

Sindicato del IEMS denuncia irregularidades

El Sindicato de las preparatorias de la Ciudad de México denunció que la actual Dirección General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) CDMX, dirigida por Silvia Jurado Cuéllar, violenta sistemáticamente el Contrato Colectivo de Trabajo y el Modelo Educativo.

A raíz de esto, han solicitado a todos los trabajadores a realizar una movilización este lunes 22 de agosto en el Área Central a las 10:00 hrs.

Mediante un comunicado, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, destacó que a dos meses de levantada la huelga, en cuyo proceso se informó falsamente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Secretaria de la SECTEI, Rosaura Ruíz, de que la huelga fue ilegal y estallada por una minoría, incumplen los acuerdos que firmaron para su levantamiento de no tomar represalias y resolver las denuncias de funcionarios que violentan a los trabajadores.

Por el contrario, éstas se han incrementado en las últimas semanas.

Los atentados perpetrados por la Dirección General del IEMS se han concentrado en los sectores de trabajadoras y trabajadores más vulnerables, las y los docentes interinos y del semiescolarizado.

La organización sindical exige la contratación de seis meses de las y los profesores interinos y la contratación inmediata del profesor Gerardo López Ramos.

El Sindicato solicitó una reunión con la titular de la SECTEI, Rosaura Ruíz, para que "nos aclare las implicaciones de la llamada Nómina Educativa del Gobierno CDMX, con la que pretenden contratar a los docentes del sistema semiescolarizado, ya que el SUTIEMS mantiene vigente un laudo de basificación de este sector de trabajadores, quienes deben basificarse dentro del Contrato Colectivo de Trabajo del IEMS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias