Buscar
12 de Junio del 2024
DD. HH.

SIPINNA retomará campaña contra explotación infantil

SIPINNA retomará campaña contra explotación infantil

El Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Sipinna, en Culiacán retomará la campaña contra la explotación infantil que implementaron en 2021, la cual consiste en colocar carteles que visualicen la problemática en los cruceros más transitados de la ciudad. 

En relación a esto la Secretaria ejecutiva de Sipinna Elisa Serrano Carreón comentó que a pesar de la controversia que despertó en un inicio este medida, es innegable que dio resultados en el combate a la explotación infantil. 

Destacó además que actualmente ya hay otros municipios e incluso otros Estados en el país replicando dicha medida en los cruceros de sus ciudades. 

Señaló que durante esta semana se terminara de decidir donde serán colocados los carteles que señalan ciertas zonas como puntos de explotación infantil. 

Así mismo admitió que se está revisando nuevamente la metodología de la campaña para buscar una manera de saber que pasa con los niños una vez que son retirados de los cruceros y tratar de dar seguimiento a sus casos.

Cambe señalar que la Secretaria ejecutiva de Sipinna en Culiacán admitió además que es posible que algunos de estos niños simplemente hayan sido cambiados a otro municipio, sin embargo aseguró que se esta trabajando en en fortalecer la línea de acción de este programa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias