Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Sismo de 7.2 sacude Nueva Zelanda generando alerta de tsunami

Sismo de 7.2 sacude Nueva Zelanda generando alerta de tsunami
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-03-2021

Esta madrugada se registró un fuerte sismo de magnitud 7.2 frente a las costas de Nueva Zelanda generando una alerta de posible tsunami.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda, se registró un fuerte sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 37.55 kilómetros al este de la Isla del Norte con una profundidad de 94 kilómetros.


Mientras que el Servicio Geológico de EE.UU. informó que dicho terremoto tuvo una magnitud de 6.9 con epicentro a 10 kilómetros de profundidad.


Hasta el momento no se reportan víctimas fatales más de daños estructurales mínimos; sin embargo, el fenómeno sísmico activó una alerta de tsunami. Por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico comunicó que las olas del tsunami son "posibles" en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.


Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, indicó que existe amenaza de tsunami. Siendo así que a través de un comunicado la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda exhortó a la población a salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.


"No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte. Diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible", asegura el texto.


De igual manera el organismo indica que en caso de que se genere el tsunami es posible que la primera ola no sea la más significativa ya que su actividad continuará durante varias horas.


EL DATO

Este movimiento telúrico llega a poco más de una semana del décimo aniversario del terremoto con magnitud 6.3 que sacudió Christchurch, en la Isla Sur, y que cobró la vida de 185 personas y dejó miles de heridos el 22 de febrero de 2011.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias