Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Solicita CAADES bombardeo de nubes en Sinaloa

Solicita CAADES bombardeo de nubes en Sinaloa

Como solución al intenso problema de sequía que se vive en la entidad la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa propone que Sinaloa sea contemplada para implementar el programa de bombardeo de nubes para provocar lluvias.


Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la CAADES señaló que está solicitud ya se hizo al Secretario de Agricultura, Victor Villalobos, ya que ello vendría a dar mejores condiciones a los productores Sinaloenses que están sufriendo por la falta de agua.


Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de la CAADES dijo:


"La Secretaría de Agricultura está haciendo el tema del bombardeo de nubes en otros estados, tiene programado Baja California, lo ha hecho en Sonora, lo ha hecho en Chihuahua creo que lo hizo, e inclusive tan efectivo y tan demostrado que funciona el tema del bombardeo de nubes que en estos incendios que hubo en nuevo León se mandó estos aviones con las bengalas para bombardear nubes donde estaban los incendios, hay videos, me los mostró el secretario, y está demostrado científicamente que funcionan estos temas".


Reconoció que no hay mediciones exactas de cuánto podría llover bajo esta estrategia, ni el impacto que traería a Sinaloa, sin embargo insistió en que es urgente que se haga algo para aliviar un poco la escasez de agua que ha mermado la producción agrícola.


El líder agrícola señaló que mientras tanto los agricultores siguen buscando estrategias que les permita sembrar a pesar de la sequía, que principalmente es cambiar por productos que requieran menos agua.


No obstante, reiteró, el tema del agua es fundamental, y esperan una pronta respuesta y atención por parte de la federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias