Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Solicitan fijar precios del maíz y frijol: Serapio

Solicitan fijar precios del maíz y frijol: Serapio

Una base real de maíz de 100 dólares por tonelada, así como establecer un precio fijo para el frijol son las principales peticiones que realizará el Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez al Director de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Arturo Puente en la reunión que sostendrán el próximo viernes. 

Subrayó que lo que se busca es tener una agricultura por contrato, es decir establecer una relación formal entre productores-compradores, que permita asegurar su comercialización y abasto.


Detalló que en la reunión estará presente distintas organizaciones agricolas como: la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, la Unión de Trabajadores Agrícolas y Dirigentes de Comunidades agrarias. 


Subrayó que la situación en la que se encuentra actualmente el campo es crítica, ya que no se tiene una base fija del maíz blanco, ni mucho menos para el frijol, lo que ha provocado que haya una afectación para los productores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias