Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Solictan declaratoria de emergencia anticipada ante llegada de Pamela

Solictan declaratoria de emergencia anticipada ante llegada de Pamela

El director de Protección Civil en Sinaloa Juan Francisco Vega Meza, informó que ante el impacto de Pamela en la entidad ya se está elaborando la solicitud de declaratoria de emergencia anticipada, ya que se prevé que cause graves afectaciones.

Esto, explicó, con el objetivo de que se agilice la llegada de apoyos, por lo que el día de mañana arribará a Culiacán la titular de la Coordinación de Protección Civil a nivel Nacional, Laura Velázquez, para acompañar los trabajos de prevención y atención de emergencias durante el impacto del Huracán en la entidad.

 Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil en Sinaloa:

   "Es una declaratoria de emergencia que está estipulada en la normativa... Es una trámite que ya se está haciendo".

En relación a las afectaciones que podría traer consigo Pamela ya se está trabajando haciendo un monitoreo de los puntos de mayor riesgo, de los cuales Protección Civil tiene ubicados 785 zonas susceptibles de inundaciones en la entidad, que pudieran aumentar ante la presencia de un fenómeno de la magnitud que se espera.

 Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil en Sinaloa:

   "Pero además en este caso se puede decir que se nos suman otras zonas de riesgo... se van a estar afinando los protocolos de atención a la ciudadanía en las próximas horas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias