REGRESAR
Culiacán / Salud

Solo se han vacunado 3,500 menores con comorbilidades en Sinaloa



La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Medina López,   dio a conocer que en la entidad se han vacunado contra el Covid-19 a alrededor de 3 mil 500 menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

A pesar de que en el registro oficial se tiene un padrón de alrededor de 13 mil 500 menores dentro de esta población vulnerable, es baja la afluencia de personas que aún tienen desconfianza por la vacuna.

Es por ello que se está buscando a través de la Secretaría de Bienestar y algunas instituciones localizar a los candidatos para ser vacunados dentro de este grupo.

Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en Sinaloa:

"Las comorbilidades es obesidad, diabetes, hemos tenido de todo, pacientes con autismo, pacientes con parálisis cerebral, e incluso nos hemos contactado con asociaciones que atienden a este tipo de pacientes y los estamos invitando para que, y los han traído la misma persona que tiene ese grupo de jóvenes".

Como aún no se contempla ampliar la vacunación a menores sin comorbilidades  la Delegada del IMSS explicó que para la aplicación del biológico es indispensable acreditar la condición médica del paciente.

Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en Sinaloa:

"Si están acudiendo todos aquellos que tienen comorbilidades, la verdad muy importante que vengan con su nota médica del médico tratante donde avale la comorbilidad, ya sea problema del corazón, riñón, problemas de enfermedades crónicas, obesidad mórbida, si".

Afirmó que hay en resguardo en la entidad vacunas, de la marca Pfizer, suficientes para este grupo, por lo que exhortó a los padres a llevar a los menores a los centros de vacunación para protegerlos contra el Covid-19.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.