REGRESAR
Culiacán / Política

Solo un candidato ha solicitado seguridad, afirma el INE Sinaloa

Solo un candidato ha solicitado seguridad, afirma el INE Sinaloa


El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda indicó que ante los órganos electoral solamente un candidato ha denunciado violencia durante este proceso electoral.

Se trata del candidato a la alcaldía de Escuinapa por Movimiento Ciudadano, quién a través del representante del partido solicito seguridad por haber recibido amenazas.

Explicó que conforme se establece en la ley, tras esta solicitud se dio parte la Secretaría de Seguridad para que se le diera el seguimiento correspondiente para resguardar la integridad del candidato.

Reiteró que pese a lo que pudieran señalar los candidatos de forma mediática, este es el único caso que ha formalizado la denuncia y ha hecho efectivo su derecho a pedir seguridad, por lo que exhorto al resto de los candidatos a dejar de denunciar ante los medios de comunicación o redes sociales y hacerlo ante las instancias correspondientes.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa describió:

"Las denuncias no son en periódico, radio, televisión, las denuncias son ante los órganos e instancias correspondientes. Si se trata de un delito electoral es ante la FEDE, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; si se trata de una conducta violatoria de la ley electoral es ante el organismo electoral correspondiente, si afecta la campaña local es ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, si es una violación a la ley electoral Federal o afecta la campaña Federal se hace ante el Instituto Nacional Electoral, pero no es ante los medios de comunicación".




















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.