Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Son alrededor de 22 trabajadores implicados en robo de medicamentos

Son alrededor de 22 trabajadores implicados en robo de medicamentos

Alrededor de 22 trabajadores el Instituto Mexicano del Seguro Social son implicados en el robo de medicamentos mismos que se encuentran afrontando un proceso penal, esto lo dio a conocer Samuel Lizárraga Camacho aún delegado del IMSS en Sinaloa.

El delegado del IMSS en el Estado, especificó que después de haberse terminado la primera investigación por parte del órgano interno de control, la semana pasada, se dio con el modo de operación de quienes sustraían los medicamentos del instituto, personal que laboraba dentro y aún se encuentran en investigación.


Centros médicos como el Regional Número uno en Culiacán y el tres en Mazatlán encabeza la lista de hospitales afectados por este robo, Lizárraga Camacho destacó que aún no se tiene el conocimiento de la cantidad exacta a la que asciende el valor de los medicamentos extraídos.


Dijo que los medicamentos robados eran en su mayoría para daños musculares y de la hormona del crecimiento, no se trataban de tratamientos virales ni soluciones oncológicas, que en ocasiones puede tener un precio muy elevado.


"Tenemos una relación de diferentes medicamentos ahorita también sería echarles mentiras en cuales son exactamente este, pero fueron mucho medicamentos que se usaban para tratamientos muscular para la cuestión de otro tipo de enfermedades no eran de situación virales y oncológicas".

Destacó que será conforme avance el proceso, que se terminará la sanción penal, al momento se tomaron medidas administrativas como lo es el cambio de zona, esto en respeto a que trabajan de personal de base y son respaldados por el contrato colectivo de trabajo.


Con información de Fernando Díaz 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias