Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

sostendrá reunión para resolver problemas de productores sinaloenses:Yadira

sostendrá reunión para resolver problemas de productores sinaloenses:Yadira

La próxima semana se sostendrá una reunión en el Congreso del Estado de Sinaloa,  en la cual asistirá el Presidente de la Comisión de Agricultura, Yako Rodríguez, donde se tratarán las inconformidades de los productores del estado informó la Diputada Federal de Morena, Yadira Marcos.

Reveló que en esta reunión se buscará llegar a consensos favorables para los productores y conocer mediante el Gobierno Federal y el Estado como se puede apoyar a los productores.


"Vamos a tocar temas de agricultura, va a estar el Presidente de la Comisión de Agricultura Yako, vamos a estar revisando, temas que están afectando aquí en Sinaloa y también vamos a tener una reunión con agricultores para abordar distintos temas"

Los productores desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador se han visto inconformes, tanto por las reglas de comercialización, como por el precio objetivo de 4 mil 150 por tonelada de maíz.

De hecho por esta situación se han visto obligados a manifestarse e incluso bloquear accesos, tal fue el caso del lunes 13 de mayo, que un grupo de agricultores decidieron cerrar los accesos del Palacio de Gobierno, imposibilitando la entrada a personas, medidas que se tomaron después de realizar una asamblea informativa.

Y fue apenas este jueves 16 de mayo cuando organizaciones agrícolas se manifiestan en la caseta Cuatro Caminos de Guasave, donde solicitaron la atención del Coordinador General de Delegaciones en Sinaloa, José Jaime Montes, exigiendo que se sume a las mesas de seguimiento para la comercialización de las cosechas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias