Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sputnik V informa que duplicará su capacidad en septiembre

Sputnik V informa que duplicará su capacidad en septiembre

El equipo de Sputnik V informó que en agosto "se resolverán por completo los retrasos temporales" en la entrega del segundo componente de la vacuna. Mediante un comunicado detallaron que han ampliado la capacidad de producción del inmunizante.

"Sputnik V ha establecido una asociación de producción con productores en 14 países y, además, duplicará su capacidad en septiembre gracias a nuestra asociación con los principales productores, incluido Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", expresaron.

Agregaron que "la demanda de Sputnik V en todo el mundo sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves, que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas. En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19. Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta".

También mencionaron que Sputnik V "seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas (enfoque de combinación y combinación). Sputnik V, que fue pionero en el enfoque de refuerzo heterogéneo ("cóctel de vacunas") mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes, fue el primero en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando hizo una oferta para AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020. Los ensayos conjuntos Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad esta semana".

"Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores de vacunas en el enfoque de combinación y combinación, que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera. El primer componente de Sputnik V (Sputnik Light) que demostró una eficacia superior al 80% por sí solo, superior a muchas vacunas de dos inyecciones, se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de nuestra estrategia de combinación y combinación", explicaron.

Finalmente aclararon que ningún país ha cancelado un contrato para la entrega del Sputnik V. Por el contrario, la demanda de Sputnik V continúa aumentando significativamente debido a su excepcional seguridad y eficacia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias