Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

SSP Sinaloa mantiene "viva" la tradición de Día de Muertos

SSP Sinaloa mantiene

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, realizó un concurso de altares en el marco de la celebración del día de muertos, donde participaron las diferentes dependencias del Complejo de Seguridad Pública.

En total se realizaron 6 altares, en los que se expusieron algunas figuras representativas de la entidad, además de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Sin embargo, el altar realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, ganó el primer lugar, debido a que se conmemoró a algunos elementos de la Policía Estatal, que han fallecido en los últimos 5 años, es decir, honrando la memoria de 15 agentes.

En este altar, se pusieron las fotos de cada uno de ellos, las cuales fueron colocadas en un pequeño cenotafio realizado con hielo seco, las cuales fueron pintadas de color gris, y fueron adornadas con una veladora y una pequeña flor de papel china.

Además en la punta de este altar, se encontraba un casco, botas y un arma de fuego, para representar el uniforme de los policías caídos.

En él también se colocaron ofrendas como pan de muerto, agua, veladoras, papel china y flores de cempasúchil.

Los jueces calificadores del concurso fueron: la Fiscal Sara Bruna, la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez y el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Melendrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias