Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego.
El hecho se registró cuando los policías estatales realizaban recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones de Bellavista, en Culiacán, y observaron una conducta irregular en el pasajero de un vehículo tipo taxi, por lo que las unidades oficiales retornaron y se aproximaron. Al verificar de manera cercana, se percataron de que el pasajero que viajaba en la parte trasera portaba un arma de fuego fajada en la cintura, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.
Derivado de ello, el civil y los demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes. Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a llamar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.