Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

STASAC toma oficinas del Centro de Negocios

STASAC toma oficinas del Centro de Negocios

Como parte de las protestas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, esta mañana tomaron por un par de horas las oficinas del centro de negocios.


El líder sindical, Julio Duarte, insiste en que estas protestas son derivadas de las inconformidades que tienen los trabajadores contra la desaparición de algunas prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, y la falta de cumplimiento de algunas que sí quedaron vigentes, entre ellas muchos bonos que desde el inicio de esta administración se les han dejado de pagar.


En ese sentido, dijo que es inválido el argumento de la crisis económica generada por la pandemia, porque desde antes hay bonos que se dejaron de pagar.


Además reiteró la molestia de los agremiados por los cambios de áreas y horarios de trabajo que se han determinado desde Recursos Humanos, sin la autorización del propio trabajador ni del sindicato.


Julio Duarte señaló que estas protestas pacíficas continuarán, tratando de no entorpecer o paralizar las labores del Ayuntamiento, por lo que también se privilegiará el diálogo con el alcalde para tomar acuerdos.


"Definitivamente ya vamos a buscar que se llegue a un acuerdo pacífico y benéfico para ambas partes... queremos seguir haciéndolo de manera positiva" Julio Duarte, Secretario General del STASAC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias