REGRESAR
Culiacán / Política

STASE FIRMA CONTRATO COLECTIVO CON EL RESPALDO DE QUIRINO

STASE FIRMA CONTRATO COLECTIVO CON EL RESPALDO DE QUIRINO


El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, firmaron el primer contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

En dicho convenio se plasman los acuerdos que están pactados entre el estado y el sindicato que se han venido firmando en los 53 años de vida sindical, para darle formalidad beneficiando más de 6 mil trabajadores adscritos al Poder Ejecutivo.

En su mensaje, Quirino Ordaz Coppel, consideró esto como un hecho histórico, pues nunca en la historia había existido un contrato colectivo entre Gobierno del Estado y el STASE, y su relevancia radica en que dicho instrumento legal plasmará todos los acuerdos pactados entre el patrón y la parte sindical.

Dicho contrato colectivo contiene las condiciones generales de trabajo, el catálogo de puestos, salarios, prestaciones, jornada laboral, días de descanso obligatorio, tanto legales como contractuales, así como derechos y obligaciones de ambas partes.

por su parte, la dirigente del STASE, Teresita Ochoa Pérez, se dijo muy complacida por llegar a este momento, pues la obtención de un contrato colectivo de trabajo fue una de sus promesas de campaña, y una de las primeras tareas a las que se abocó a partir de septiembre de 2020, cuando asumió la representación de los trabajadores al servicio del estado.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.