Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Subsidio en tarifa eléctrica se aplicará a partir de Mayo

Subsidio en tarifa eléctrica se aplicará a partir de Mayo

A partir del 1 de mayo del 2021 iniciará el subsidio a la tarifa de la energía eléctrica en Sinaloa.


La tarifa 1F con subsidio es de hasta 2 mil 500 kilowatts hora aplica en Culiacán por contar con temperaturas de hasta los 33 grados centígrados, en Mazatlán aplica la tarifa 1D con subsidio de los 600 kilowttas horas mensuales.


Sin embargo, el calor es insoportable a poco más de 10 días aproximadamente para que entre en vigor el subsidio a la energía eléctrica, comentó Ángel López Alamilla, abogado defensor de usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad.


"Sí ahí nos va a pegar. Desde ahora que empezó esta ola de calor si nos va a pegar en el consumo. El excedente nos pegará de 3 pesos 2 centavos. Nos pegará en el cobro de aviso en el recibo por el consumo de energía eléctrica" Ángel López Alamilla/abogado usuarios CFE.


Si usted enciende su aire acondicionado para un mejor clima en su hogar podría consumir hasta los 600 kilowatts hora en esta etapa final de la tarifa de invierno podría pagar entre los 800 y mil pesos al mes.


"Ahorrar energía al máximo no prender (el clima) usar abanicos. Lamentablemente hay enfermos y ellos si deben usar el aire acondicionado pero hay que abstenernos de usar los aparatos lo mayor posible. Apagar, desenchufar" Ángel López Alamilla/abogado usuarios CFE.


Además, cuide que su aire acondicionado no sean más de 10 años de estarse usando por que eso genera mayor consumo de energía eléctrica y por ende incrementa el gasto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias