Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Suman 159 escuelas robadas en Sinaloa; en Culiacán son 81

Suman 159 escuelas robadas en Sinaloa; en Culiacán son 81

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en lo que va de la pandemia del Covid-19, se han registrado 159 robos a escuela de Sinaloa.

Al ser Culiacán el municipio que encabeza esta lista, con 81 robos registrados, el Secratario de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, reconoció que solamente tienen reporte de tres instituciones vandalizadas, sin embargo, hay 11 personas detenidas por este delito.

"Aquí hemos estado coordinándonos con Sepyc con los vecinos y los padres de familia, incluso con las autoridades de la SEPyC para tener una mejor respuesta ante esta situación, hasta este momento llevamos 11 personas detenidas por delito relacionado con el robo a escuelas y más de 24 personas detenidas por faltas administrativas también relacionadas con el robo a escuelas", externó.


Después de Culiacán, le sigue Mazatlán con 40 robos, 14 en Ahome, 10 en Guasave, 4 en Sinaloa municipio, 3 en El Fuerte, 2 en Elota, 1 en Angostura y 1 en Badiraguato.


Cabe mencionar que de los 159 robos, 64 corresponden a Preescolar; 43 a Primarias; 24 a Secundarias, 19 a educación Especial y 7 Oficinas de Supervisión Escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias