REGRESAR
Zacatecas / Salud

Suman 27,330 contagios por Covid-19 en Zacatecas

Suman 27,330 contagios por Covid-19 en Zacatecas



Zacatecas.- Este fin de semana se reportaron 106 nuevos casos del Coronavirus (COVID-19). Corresponden al pasado sábado 57 y 49 a este domingo; con ellos, la entidad suma 27 mil 330, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

 

Los nuevos pacientes son 45 hombres y 61 mujeres, entre los que 95 permanecen en aislamiento domiciliario, tres están estables en el hospital y ocho reportan una condición de salud grave.

 

El municipio de Guadalupe tiene a 30 de las personas contagiadas, Zacatecas a 26, Fresnillo, seis y los demás se reparten entre El Salvador, Genaro Codina, Calera, Jerez, Juchipila, Monte Escobedo, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Vetagrande, Jalpa, Melchor Ocampo, Morelos, Nochistlán, Pinos, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Valparaíso y Villa de Cos.

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) atiende a 50 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 43, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a seis y siete personas están bajo seguimiento de una institución privada.


Se reportó la defunción de siete personas por COVID-19 en el estado, cuatro ocurrieron el sábado y tres el domingo; con ello, se llega a un total de 2 mil 668 fallecimientos por esta causa.


La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, en 48 horas, a 95 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 23 mil 266 personas en esta condición en la entidad.


De los 65 restablecidos este sábado y 30 este domingo, son 42 hombres y 53 mujeres, de entre 12 y 87 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 3 y el 14 de febrero.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.