El Secretario de Salud en el estado, Héctor Raúl Pérez Gómez informó que suman 70 casos de sarampión, principalmente en el municipio de Arandas.
Señaló que el grupo poblacional más afectado está en niños seis meses y jóvenes de 19 años. Indicó que hay tres casos de niños que no corresponden al grupo de jornaleros itinerantes que llegaron a la localidad para trabajar, por lo que se están haciendo bloqueas de vacunación. "Hay tres pequeños que ya no pertenecen al grupo de jornaleros o a las familias de jornaleros que son itinerantes y que vienen de otros estados de la república. Estos ya son niños de arandas. Entonces, ahí estamos poniendo especial énfasis, realizando bloqueo vacunal y les comento que también".
Detalló que junto con la Secretaría de Educación Pública se acordó la modalidad virtual para los grupos escolares donde se encuentran estos tres alumnos por sarampión, y que están en diferentes escuelas. Agregó que la mayoría de los casos de sarampión ya están libres de la enfermedad, sin casos hospitalizados.