Así respondió una operadora de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), luego de que vecinos del fraccionamiento Paseo de los Arcos solicitaron información sobre la falta de agua potable, que ya suma más de una semana.
Desde hace nueve días, los habitantes de dicho fraccionamiento han denunciado la ausencia del servicio, sin que hasta el momento reciban una solución o explicación clara por parte de Japac.
Rigoberto Castañeda, vecino de Paseo de los Arcos, señaló que el agua solo llega alrededor de las 2:00 de la mañana y que, hasta el momento, Japac no ha realizado ningún trabajo en la zona. Además, acusó que solo han recibido respuestas evasivas por parte de la paramunicipal.
Por su parte el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó que se han recibido reportes por la baja presión de agua en el fraccionamiento. Explicó que el monitoreo detectó un menor suministro en la zona y que ya se han entablado conversaciones con Conagua, señaló que en caso de que el problema persista, se hará una revisión más profunda.
Cabe destacar que, además del fraccionamiento Paseo de los Arcos, diversas colonias de la zona sur de Culiacán, han reportado tener la misma problemática del servicio de agua potable, entre ellas están la Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Loma Bonita, Los Girasoles y Las Huertas