Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Suman ya 73 contagios en escuelas de Sinaloa: SEPyC

Suman ya 73 contagios en escuelas de Sinaloa: SEPyC

El regreso a clases presenciales no ha sido causante de cadenas de contagio en las escuelas, ya que se está atendiendo un estricto protocolo, afirmó el Secretario de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía López.

Detalló que desde el 02 de septiembre que se iniciaron las clases presenciales en la entidad ha habido solamente 73 casos detectados en los planteles, muchos de los cuales incluso ya no se encuentran activos y se han podido reintegrar.

De estos contagios, indicó, 13 responden al nivel medio superior, y 60 en educación básica. Derivado de ello, en Secretario dio a conocer que se han cerrado 7 escuelas, y 23 grupos para evitar mayor riesgo de contagio.

Pese a estos casos que se han presentando en las escuelas, el Secretario de Educación  aseguró que el retorno a las aulas está siendo exitoso en Sinaloa, y de seguir así podría pronto darse una tercera etapa para que más alumnos y docentes se integren a la presencialidad.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa

  "Esto creo que lo más importante que nos permite recalcar es que no habido cadenas de contagio... y que sumen 2 mil 255".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias