El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), en sus secciones Académicos y Administrativos, mediante un posicionamiento, expuso que están de acuerdo con realizar un análisis profundo de una proyección de reingeniería financiera, académica, administrativa y normativa al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El Secretario General del SUNTUAS Académicos, Samuel Jesús Castro Camacho, explicó que lo que solicitan es un informe a la universidad para analizarlo y ver como los trabajadores pueden apoyar en busca de mantener la calidad educativa y que se respeten los derechos laborales.
"Lo que hoy nos trae aquí es la preocupación de que la universidad no tiene el recurso financiero para seguir pagando las prestaciones laborales de los trabajadores, como es jubilación dinámica, aguinaldos, y antes que colapse, queremos hacer algo como sindicalizados".
En dicho posicionamiento, los trabajadores de la UAS, exponen también que cualquier decisión que se tenga a bien considerar dentro del apartado normativo, tendrá que ser socializado, discutido y en su momento aprobado por las instancias sindicales.
Además, solicitan un informe detallado del flujo financiero y la proyección a corto, mediano y largo, se implemente una auditoria laboral en cada unidad académica y organizacional, se paguen los adeudos al Sindicato y sus trabajadores y se considere un esquema de protección a los trabajadores.